Usuarios de redes critican reacción tardía de la Gobernación de Zulia tras atentados a locales comerciales

Usuarios de las redes sociales criticaron el silencio de la Gobernación del estado Zulia tras los atentados a locales comerciales ocurrido el pasado fin se semana en Maracaibo.

Y es que ya pasaron más de 50 horas desde que ocurrieron los hechos y nadie del Ejecutivo regional emitió un comentario ni envió un comunicado por el caso o condolencia.

Las críticas ocurrieron principalmente en las redes sociales del gobierno regional, luego de que se perpetraran en el crimen. Se multiplicaron después del desfile de carnaval, al cual Manuel Rosales, primera autoridad regional, junto a un grupo de alcaldes de la entidad, acudió la tarde de este domingo. Algunos de los comentarios fueron borrados.

Luego de los hechos Rafael Ramírez, alcalde Maracaibo; la Cámara de Comercio de Maracaibo, y Fedecámaras -Zulia, se pronunciaron al respecto a través de comunicado el mismo día del atentado.  Incluso Douglas Rico, director nacional de la Policía científica, informó en su cuenta de Instagram que viajó a Maracaibo junto a los jefes de Delincuencia Organizada, Terrorismo, Extorsión, Secuestro para trabajar con los jefes regionales del cuerpo detectivesco para trabajar en el caso. Mientras que todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado sostuvieron un encuentro ayer en la sede del Ven -911 para tratar el tema.

También los periodistas Lenin Danieri y Madelyn Palmar criticaron en sus redes sociales el mutismo de las autoridades regionales por el mismo caso.

Los atentados ocurrieron el pasado sábado 18 de febrero, en la mañana, en dos locales ubicados en puntos diferentes de la capital zuliana y dejo un saldo, hasta ahora, de un muerto y al menos siete heridos.

Este lunes el gobierno regional publicó en sus redes sociales, a las 12.52 del mediodía, un comunicado en titulado: No permitiremos la reaparición de mafias u organizaciones delictivas en el Zulia, en el que mandatario regional asegura vendrán “estrategia y acciones concretas” y expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, Luis Enrique Castilla (24).

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...