Trinidad aspira a ampliar posible acuerdo gasífero con Venezuela a todo el proyecto Mariscal Sucre

Un reciente acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Trinidad y Tobago abre la puerta a que este país aproveche la producción venezolana de gas del yacimiento marino Dragón, que forma parte del proyecto Mariscal Sucre.

La producción potencial del yacimiento se estima en al menos 300 millones de pies cúbicos por día (MMcf/d), según datos históricos de la empresa estatal venezolana PDVSA.

La producción del proyecto podría dar un impulso muy necesario a la decreciente producción de gas del país caribeño, que alcanzó los 2,8 billones de pies cúbicos por día (Bcf/d) en septiembre de 2022, frente a un máximo de 4,52 Bcf en febrero de 2010, una reducción de 38,05%.

Trinidad utiliza gas en su mercado interno, así como para alimentar sus plantas de exportación de GNL, amoníaco y metanol.

«A mediados de 2022 presentamos una solicitud a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y hemos estado trabajando con nuestros abogados en Washington, así como a través de otras iniciativas, para que se nos conceda una exención de sanciones que nos permita proseguir con el desarrollo del yacimiento de gas Dragón, situado a unos 17 kilómetros al otro lado de la frontera de nuestra activa plataforma Hibiscus», confirmó el 24 de enero el primer ministro trinitense, Keith Rowley, en un comentario oficial desde Puerto España, la capital de Trinidad.

Las condiciones concretas aún no se han revelado, dice un análisis del portal especializado Hart Energy.

A raíz de la negociación de un acuerdo con el gobierno venezolano sobre la explotación del campo Dragón, cuya producción de gas el país caribeño pagaría con insumos humanitarios, Trinidad aspira a tener acceso a mayores recursos gasíferos venezolanos ante el evidente agotamiento de su producción interna.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...