Trabajadores universitarios llaman a protestar por mejoras salariales este 27 de Febrero

Desde inicios de 2023, el sector educativo se ha mantenido en las calles protestando por mejoras salariales y respeto a las contrataciones colectivas.

Este jueves, trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) afirmaron que retomarán su agenda de lucha por mejores reivindicaciones con una movilización, pautada para el lunes 27 de febrero, en todo el país y para el martes 28, un paro nacional de 48 horas en el que llaman a los trabajadores de la administración pública a sumarse por el mismo reclamo.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), reclamó al Ejecutivo que quiera tener a los trabajadores «pasivos y estancados» al tener un sueldo paupérrimo de solo 5,32 dólares al mes, al tiempo que fustigó a las autoridades con la entrega del llamado «bono de guerra» porque «no resuelve el problema».

«No podemos bajar la guardia», agregó.

Por su parte Adrián Bolívar, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Obreros de la Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv), refirió que desde el martes 28 de febrero hasta el jueves 2 de marzo convocan a todos los trabajadores de la administración pública y de la sociedad civil a sumarse a un paro de actividades para exigir las reivindicaciones salariales y laborales que merecen.

De igual forma, exhortó a las autoridades a dejar en libertad a los seis sindicalistas y activistas que están presos desde julio de 2022, ya que afirmó que están presos de manera injusta por solo reclamar por sus derechos.

 

 

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...