Trabajadores públicos manifestaron en Caracas por mejoras salariales

Trabajadores públicos se movilizan este lunes 27 de febrero para continuar con el reclamo de un mejor salario, pues aseguran que los aproximadamente cinco dólares que devengan no son suficientes para cubrir sus necesidades y mucho menos las de sus familiares.

Entre pitos y consigas se realiza la protesta, que comenzó desde Plaza Venezuela y espera llegar hasta el centro de Caracas. Una de las consignas que gritan los trabajadores es «¿Cuál revolución? Este gobierno es hambre, miseria y corrupción«.

Entre los manifestantes se encuentran trabajadores de la educación, sector salud, jubilados y pensionados. Los gremios aseguran estar cansados de no contar con un sueldo que les permita cubrir sus gastos.

Marisol Pérez, trabajadora obrera desde hace 13 años en la Universidad Central de Venezuela (UCV), asegura que con 130 bolívares que recibe cada mes no puede atender las necesidades en su hogar ni las medicinas que requiere su hijo, que es una persona con discapacidad. Dice estar de manos atadas.

Por su parte, Georattsy Urbano, miembro de la Coalición Sindical y trabajadora de la Alcaldía de Chacao, afirma que los 5 dólares que recibe no le alcanzan para nada. «Tengo que tener al menos 3 salarios para cubrir las necesidades del hogar», manifestó.

 


Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...