Siete aerolíneas interesadas en volar desde Venezuela a Curazao

Unas siete aerolíneas de pasajeros y dos de carga están, al parecer, interesadas en volar a Curazao una vez que se reanude el próximo 3 de abril la conexión aérea y marítima entre Venezuela y la isla, tras varios años de permanecer cerrada por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Así lo manifestó el vocero de una aerolínea venezolana que conversó con el portal Crónicas del Caribe, quien explicó que el interés radica porque actualmente se vuela es a República Dominicana y a Panamá, por lo que contar con un punto en Curazao pudiera abrir una opción más de interconexión con el territorio venezolano.

Destacó que es un vuelo de corta duración que todas las aerolíneas venezolanas pueden hacer sin ningún problema y que no implica repostar combustible. A pesar de estas bondades, advierte que Curazao es un destino «complejo e interesante» porque pueden pasar meses con pocos pasajeros como puede haber una alta afluencia cuando es temporada vacacional.

“A diferencia de Aruba, que está más vinculado al turismo, a Curazao vuelan muchos pasajeros por razones de trabajo, debido a la presencia de bancos, registros de empresas off shore, compañías de seguros y reaseguros, así como por las instituciones de Países Bajos”, destacó el vocero de la aerolínea.

Indicó que actualmente el monopolio lo mantiene Copa Airlines y el pasaje sale caro. Por ello, destacó que al permitir la competencia puede ayudar a regular el mercado y determinar qué aerolíneas quedan activas y qué otras salen por sus elevados costos.

Además, señaló que hay un cambio en el comportamiento del consumidor porque es el que viaja a ver a sus familiares o regresar a su país se origen, junto a los que deseen disfrutar de unos días de vacaciones.

“Ahora los pasajeros son de tipo étnico -aquel que viaja a su lugar natal o visita a familiares-, laborales/corporativos y turismo. Esos son los pasajeros reales y cuando se abren las rutas y permiten los cielos abiertos, al final se queda el que puede brindar un mejor servicio”, dijo el vocero que prefirió resguardar su identidad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió en las redes sociales al comunicado emitido previamente por Curazao sobre su propuesta de abrir las fronteras el próximo 3 de abril al decir que la administración de Nicolás Maduro «saluda» la reapertura de la frontera marítima y aérea con la isla en la fecha citada.

Con ello, se infiere que Venezuela y Curazao acordaron reanudar las conexiones entre ambos países para inicios de abril. En ese sentido, Gil manifestó que esta decisión fomenta el desarrollo económico y la interacción social entre los ciudadanos, al igual que fortalece los lazos diplomáticos binacionales.

 

 

 

Fuente: Tal Cual / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...