Se registró un incendio forestal en el jardín botánico de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora

“La gente que quema no mide las consecuencias”, lamentó Rafael Vásquez, director de Protección Civil en Barinas, al informar a lapatilla.com sobre los daños ocasionados por tres incendios de vegetación, ocurridos el lunes, en el jardín botánico de la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Ciudad Deportiva Mariscal Sucre y Cementerio Municipal.

La intensidad de las llamas alcanzó las altas palmeras del jardín botánico, transformándolas en cenizas, cayendo partes de estas a las calles asfaltadas por donde diariamente transitan trotadores, ciclistas y caminadores, que utilizan esta zona para ejercitarse.

“El jardín botánico volvió a sufrir por el incendio”, manifestó Vásquez, debido a que en cada temporada de verano, sus verdes extensiones y siembras de diferentes árboles frutales, entre otros, son arropados por el fuego que devora a muchos de estos y maltrata a los que quedan en pie.

El director de Protección Civil precisó que las otras dos áreas afectadas con candela fueron la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre y el Cementerio Municipal, donde estuvo encendido por un costado, teniendo que actuar los funcionarios de rescate para evitar que se expandiera hacia las zonas residenciales y comerciales cercanas.

Para Rafael Vásquez, estos incendios siguen siendo consecuencia de las quemas que las personas acostumbran realizar en este tiempo, cada vez que limpian patios o solares, de donde recogen hojas secas, ramas y monte, y ven fácilmente una solución para eliminarlas, quemándolas.

El funcionario hizo un llamado a la población para que evite las quemas, por muy sencillas que crean, porque de allí pueden producirse grandes incendios.

 

Con información de La Patilla.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...