SADA, el nuevo sistema de denuncias implementado por el INAC

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) presentó recientemente el nuevo Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (SADA), con el que los usuarios podrán reportar cualquier inconveniente que se presente durante sus vuelos.

Juan Manuel Teixeira, presidente del INAC, explicó que se trata de una plataforma tecnológica que funciona con un módulo informático de Código QR, a través del cual los usuarios podrán denunciar sus inconformidades y también interactuar con funcionarios del organismo.

«Con la tecnología, nuestro equipo, y nuestros servidores pusimos en práctica este sistema y no es otra cosa que un código QR, que está ya colocado de manera obligatoria en todas las aerolíneas nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país», indicó durante una entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio.

Teixeira señaló que a través de ese código la persona ingresa a un portal donde el usuario debe registrarse para formular la denuncia.

«Las denuncias están enmarcadas en lo que son las normas del transporte aéreo y están clasificadas en varios ítems: pueden ser denuncias de denegación de embarque, demora, cancelación de vuelos, retrasos y perdidas de equipajes, reembolsos de boletos; denuncias por maltrato», precisó.

Indicó que hasta los momentos se han registrado 73 usuarios usuarios en el sistema y se han presente 19 denuncias.

Las aerolíneas también tendrán un usuario y clave en el SADA, de forma que puedan enterarse en tiempo real de las denuncias que se estén presentando. De esta forma, las compañías pueden brindar una solución rápida, o de lo contrario el INAC tomará alguna medida.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...