República Dominicana levantó la suspensión de los vuelos de aviación general desde Venezuela

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana anunció el levantamiento de la restricción de los vuelos de aviación general (privada/no comerciales) provenientes de Venezuela, que estaba vigente desde diciembre de 2020.

Mediante una resolución, con fecha del 1 de febrero, la autoridad dominicana indicó que las circunstancias que dieron origen a esa medida no siguen vigentes y que, por esa razón, consideró oportuna y necesaria su revisión.

El órgano asesor señaló que la aviación no comercial tiene por objeto las operaciones sin fines de lucro, como la instrucción, la recreación o el deporte.

La Junta de Aviación Civil comunicó en diciembre de 2020 la suspensión de las operaciones aéreas comerciales entre la República Dominicana y Venezuela, en respuesta a la medida aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno dominicano había aclarado en su momento que su restricción estaría vigente hasta que las autoridades de aviación venezolanas procedieran a eliminarlas.

Esa medida no afectó las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, humanitarios, de repartición, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general, señala una resolución de ese momento.

Este levantamiento por parte de República Dominicana se conoció pocos días después de que Venezuela quitó las restricciones que estableció hace más de dos años como parte de sus medidas contra la pandemia de covid.

“Todos los actores de la industria de la aviación civil venezolana están al tanto. No se hizo un anuncio formal, sino que sencillamente se eliminó el nota que contenía la restricción”, dijo el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy el pasado 30 de enero.

“Era una medida muy esperada por el sector. Desde hace varios meses se estaban haciendo mesas de trabajo con la autoridad aeronáutica para analizar el levantamiento de la restricción. Finalmente el 28 de enero se dio y el sector recibió muy bien la medida”, añadió.

Ruiz aclaró que, por reciprocidad, Venezuela mantiene la excepción que prohíbe volar hacia Estados Unidos y que en el caso de las islas ABC se mantiene la restricción para los vuelos de aviación general.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...