Realizarán jornadas gratuitas de ecografía para despistaje de enfermedades cardiovasculares

Tres jornadas gratuitas con tecnología de punta realizará el Laboratorio de Ecografía Vascular del Instituto Médico La Floresta (IMLF) los próximos 23 de febrero y 1 y 8 de marzo.

En la primera fecha se van llevar a cabo exámenes transcraneales para niños con anemia drepanocítica. Mientras que en marzo se hará despistaje de enfermedades cardiovasculares evaluando a través de dos ecosonogramas la arteria aorta abdominal y las arterias carótidas.

La información la dio el ecografista Leandro Fernández, director del referido laboratorio, quien señaló que se está poniendo al servicio del público sin costo alguno la moderna tecnología del POCUS, siglas en inglés de Ultrasonido en el Punto de Atención. Esta empresa posee equipos portátiles y compactos que facilita exámenes y diagnósticos detallados, rápidos y precisos de manera inmediata.

Los equipos convencionales de ultrasonido son de un gran tamaño y alto costo, pero los aparatos para hacer POCUS son ultracompactos y muchísimo más económicos.

Estos dispositivos son del tamaño y peso de un teléfono celular y transmiten imágenes y videos a través de la red celular e Internet. Se pueden llevar a cualquier parte donde se necesiten y permiten un diagnóstico precoz para iniciar inmediatamente el tratamiento requerido.

“Los dos ecos de arterias que vamos a efectuar con personal médico especializado cuestan $120,00 y el transcraneal para niños $60. En esta ocasión nada vamos a cobrar”, señaló Fernández, también presidente de SONOIMAGEN Global Ultrasound Academy, vicepresidente de la Federación Mundial de Ultrasonido y presidente de su Comité de Educación.

Las mencionadas jornadas de febrero: el jueves 23, y en marzo los miércoles 1 y 8, serán en horario de 8:00 am a 2:00 pm para 35 personas por día. Se debe realizar previa reservación e inscripción por los teléfonos 0212-209 6325 y 0212-209 6320.

Otro punto que vale la pena resaltar de estas actividades es que, una vez efectuados los ecosonogramas y con resultados en mano, quienes necesiten realizarse el correspondiente tratamiento pueden contar con un descuento o precio especial por parte del especialista del IMLF al que sean referidos.

Así, el cardiólogo y el cirujano vascular, que cobran por su consulta cada uno $100, lo van a hacer a mitad de precio $50. Mientras que la cita médica con el internista, que vale $70, queda en $35.

Estas jornadas gratuitas se hacen como parte de las actividades de responsabilidad social que periódicamente realizan el IMLF y su personal médico.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...