Presentarán ante la AN una propuesta para la reforma parcial de la Ley de IGTF

casi un año de cumplir la entrada en vigencia de la ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), será presentada ante la Asamblea Nacional (AN) una propuesta para la reforma parcial, informó el diputado de la bancada opositora y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Martínez.

Martínez señaló que el proyecto fue considerado por parlamentarios representantes de Acción Democrática (AD), y espera pueda ser discutido en plenaria los próximos días, Bloomberg.

Martínez consideró que el IGTF no ha mostrado avances para la recuperación de la economía. “Ni en la generación de confianza entre potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, ni como generador de ingresos en cuantía importante para el presupuesto nacional”, fueron los comentarios en una nota de prensa enviada por correo a los medios de comunicación.

“La recuperación económica venezolana, que es una urgencia de todos, pasa por la reactivación plena del sector privado, la captación de capitales frescos fundamentalmente extranjeros, la generación de confianza y un modelo de tributación que facilite a empresarios, emprendedores y comerciantes la ampliación de sus actividades, la generación de riqueza y la multiplicación del empleo, lo que en nada contribuye la actual Ley de IGTF”, insistió el parlamentario.

La Ley del IGTF entró en vigor para regular los pagos en divisas y criptomonedas en el país, con alícuotas desde 3% hasta 20% en los distintos comercios, con el objetivo de incentivar el uso de bolívares, según lo expresado en la exposición de motivos ante la AN.

El Gobierno venezolano exoneró el pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a quienes utilicen una tarjeta de un banco venezolano o internacional hasta el 2024.

En el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 42.575, fechada el 23 de febrero y que se extiende por un año, se establece algunas exoneraciones del IGTF, entre ellas, para las tarjetas en moneda extranjera, las operaciones cambiarias hechas por personas naturales y jurídicas, al igual que las transacciones de las remesas hechas a través de las casas de cambio autorizadas en el país.

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...