Por 15 días se mantendrán las bajas temperaturas en el país

Argenis Portales, pronosticador de Guardia Mayor de la Aviación Bolivariana del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), dijo el 26 de febrero que las bajas temperaturas se mantendrán por 15 días más en la zona norte costera y la región andina de Venezuela.

“Los descensos en la temperatura que se han sentido recientemente se deben a la salida del invierno en el hemisferio norte y a las masas de aire frío que se desplazan haciael sur del océano Atlántico y hacia el Mar Caribe”, explicó en entrevista para el canal VTV.

En la región de los Andes se llegaron a registrar temperaturas cercanas a los 5 grados centígrados. “En la zona norte costera del territorio nacional, específicamente en el estado Aragua, Carabobo y Distrito Capital hubo temperaturas cercanas a los 10 grados centígrados (10 °C), sobre todo en los Altos Mirandinos y la Gran Caracas”, detalló Portales.

El pronosticador recomendó a la población que se mantenga abrigada en horas de la madrugada, sobre todo a los más pequeños, que es cuando se siente con más rigor la variación en la temperatura.

De acuerdo con el informe diario del Inameh se prevé para este martes poca nubosidad en gran parte del período, con probabilidad de algunas áreas nubladas productoras de lluvias y lloviznas, especialmente al final de la tarde, sobre montañas y costas del país.

Asimismo, se estiman áreas con efectos convectivos locales, que podrían generar zonas nubladas con chubascos dispersos y eventual actividad eléctrica, al sur del lago de Maracaibo, los Andes, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba, con acumulados pluviométricos entre 3-40 l/m².

Por otra parte, persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 5 grados centígrados en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 38 grados centígrados en Zulia, sur de Táchira, Falcón, Lara, Trujillo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Aragua, oeste de Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y la Guayana Esequiba.

 

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...