PNB incautó 150 kilos de cocaína en Táchira

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana incautaron 150 kilogramos de cocaína en el estado Táchira. Así lo informó este viernes el gobernador Freddy Bernal.

Bernal explicó, en una publicación en su cuenta de Instagram, que los estupefacientes fueron encontrados por la División contra la Delincuencia Organizada y la División Antidroga de la PNB en una «casa abandonada» en la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira.

El funcionario dijo que hacen averiguaciones con los testigos cercanos a la vivienda. Esto para determinar a los presuntos responsables.

El pasado 13 de febrero, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, informó de la incautación de 1.331 kilogramos de cocaína que se hallaban dentro de una embarcación con destino a Europa.

A través de Twitter, el funcionario explicó que la droga estaba distribuida en 1.190 paquetes que detectaron durante un operativo policial en el estado Sucre. El hecho terminó con 15 tripulantes detenidos.

Según datos de la Sunad, con ese operativo llega a 2.441 el total de kilos de drogas incautados en lo que va de año. Esto lo han logrado a través de 1.267 procedimientos que han dejado, al menos, 1.680 personas detenidas.

Uno de esos procedimientos lo hicieron el pasado 27 de enero, cuando fuerzas de seguridad de Venezuela interceptaron una embarcación, en aguas internacionales, con 324 kilos de marihuana que incautaron en una operación conjunta con los gobiernos de Francia y Colombia, lo que dejó un total de 11 detenidos.

 

 

 

 

Con información de EFE  / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...