Pérez Vivas: Maduro le tiene miedo a las primarias, por eso quiere improtarlas

César Pérez Vivas, precandidato presidencial, ofreció su total y absoluto respaldo al anunció hecho días atrás por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) en el que estableció el día 22 de octubre de este año como la fecha para elegir al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática. Este viernes, aseveró -en rueda de prensa en Caracas- que estos comicios no serán un simple torneo de escogencia de un candidato, sino que van a permitir elegir al próximo presidente de la República.

Acompañado por simpatizantes del movimiento Concertación Ciudadana (CC) en el Área Metropolitana de Caracas, y tras ratificar su firme convicción de participar en el evento comicial para encabezar la unidad de los venezolanos, Pérez Vivas destacó que persigue articular un gran movimiento popular que de al traste con el madurismo.

«Quiero ser el candidato que integre a todos los sectores de la vida democrática venezolana. La transición que vamos a encabezar tiene como objetivo el restablecimiento del Estado de derecho. No se trata de sustituir a un caudillo por nuevas versiones de caudillismo o sustituir a una hegemonía por otra nueva. Se trata de construir una opción plural y democrática en un país de instituciones», precisó frente a los medios de comunicación que lo abordaron.

Subrayando que la instancia electoral está compuesta por hombres y mujeres capaces de desarrollar un proceso seguro y transparente, el dirigente político dejó claro que ha llegado la hora de que el país se prepare para ir a las elecciones. «Sabemos que Maduro quiere implotar el proceso de primarias. Públicamente, junto a Diosdado Cabello, dijo que las primarias no iban. Maduro le tiene miedo a las primarias, Maduro no quiere que los ciudadanos participen y por eso tiene una estrategia para reventar la primaria», adelantó para pedir a las fuerzas democráticas que no caigan en el juego perverso del Gobierno.

Tras ratificar, ante las inquietudes de los medios de comunicación, que a pesar de las diferencias con el Poder Electoral no tiene mayores objeciones al acompañamiento de este al proceso opositor, y que aspira que logre incorporarse el voto de los venezolanos en el extranjero; el exgobernador del Táchira hizo un llamado a la reflexión de todos los dirigentes y ciudadanos para sumar esfuerzos en función de lograr la unión de todos los sectores posibles.

«Desde aquí le digo a Maduro que se prepare y vaya arreglando sus maletas porque va a tener que irse del palacio de Miraflores»
, manifestó el líder demócrata-cristiano.

El que gane las primarias, será presidente
Tras ahondar en su propuesta de Gobierno y plantear la necesidad de generar una doble vuelta de debates entre los abanderados opositores que aspiran a ser el candidato presidencial unitario, el portavoz de la Concertación Ciudadana dijo estar convencido que quien gane las primarias será el próximo presidente de Venezuela, reiteró.

«Yo quiero encabezar esta propuesta. Estoy ofreciéndole a Venezuela una experiencia de más de 40 años en la vida política y una capacidad probada en la conducción de procesos complejos. Los venezolanos tienen la responsabilidad, y si me dan la confianza para encabezar la Plataforma Unitaria haré mi mayor esfuerzo por sumar todas las voluntades que con recta y buena intención quieren el cambio en Venezuela», garantizó.

 

DCN.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...