Ordenanza de Zonificación buscará darle un nuevo orden urbanístico a Maracaibo

El Poder Legislativo Municipal realizó este lunes 6 de febrero, la primera consulta pública para la reforma parcial a la Ordenanza de Zonificación del Municipio Maracaibo, en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada».

En dicha consulta se planteó que, el objetivo principal de este nuevo instrumento jurídico será lograr un desarrollo armónico del área urbana de la ciudad, la cual buscará conseguir beneficios desde las comunidades hasta los sectores económicos de Maracaibo, a su vez explotando el mayor potencial en cada una de las áreas o polígonos descritos en la Ordenanza.

El presidente de este Concejo Municipal, José Bermúdez, quien presidió esta primera consulta, informó además que, este instrumento legal busca darle un nuevo orden urbanístico al municipio, no solamente desde la planificación y el buen uso de los espacios, o el control de las nuevas edificaciones, sino también para que tanto el Departamento del Permiso Urbanístico (OMPU) como Polimaracaibo tengan permitido sancionar a aquellos que intenten violar desde la tranquilidad de una residencia hasta un vehículo estacionado en un lugar no permitido.

En esta actividad estuvieron presentes acompañando al presidente Bermúdez, el concejal, Daniel Ponne, el síndico procurador, Víctor Velasco y la directora del Centro Procesamiento Urbano (CPU), Betty Ramos.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...