OFAC solicita a empresas pagar petróleo venezolano con alimentos

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro, señaló que empresas han solicitado a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos comprar en Venezuela, sin embargo, no les permiten cancelar con dinero.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que la OFAC “le dice pueden ir (a invertir), pero si le compran petróleo o gas a Venezuela no le pueden pagar, solamente con alimentos” dijo durante la Conmemoración del 24 Aniversario de la Revolución Bolivariana que empresas.

“¿Cómo se le puede llamar a eso? Una agresión y falta de respeto contra los países soberanos”, enfatizó.

Manifestó que “Estados Unidos aplica las sanciones para hacer sufrir a los pueblos” y acotó que “uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la recuperación de la industria petrolera nacional”.

“No aceptamos modelos coloniales sobre nuestra industria gasífera y petrolera” expresó el mandatario nacional. “Después de casi 100 años transnacionalizada nuestra industria petrolera empezamos a pensar con cabeza propia, a trabajar con nuestras propias manos y hoy hemos llegado al modelo de gestión socialista de la industria petrolera y petroquímica de Venezuela”, recalcó.

El mandatario nacional aseveró que Venezuela cerró el año 2022 con un crecimiento económico superior al 15%: “para enero de 2023, el país registró una tasa de protección a la producción nacional de 10%. Políticas económicas soberanas, adaptadas a las necesidades del país”.

 

 

 

 

Con información El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...