Monitor OBU: en enero se protestó la mitad de las veces que en todo 2022

El Monitor del Observatorio de Universidades UBO, registró 39 protestas en el gremio de docentes en el mes de enero. De acuerdo con el estudio, esto equivale a la mitad de las protestas de este sector en el año 2022, donde se registraron 78.

Según OBU, el 41 % de ellas fueron concentraciones, 33% marchas, 13% pancartazos, 8% cierre de calles y 5% paros parciales.

Las protestas se llevaron a cabo, según las denuncias, por violaciones sistemáticas de los derechos de los trabajadores a un salario digno, a la libertad de asociación sindical sin injerencia oficial, a una contratación colectiva justa y por el derecho de sus estudiantes a tener una educación de calidad y con una infraestructura adecuada.

Observatorio de Universidades

Por su parte, la OBU reseñó en un comunicado, que los docentes y trabajadores del sector universitario, como el resto del personal del sistema educativo que depende del Estado, han tomado las calles en un contexto de inflación acelerada. Admiten que los sueldos son los peores pagados de América Latina y el Caribe.

El observatorio, a través de sus redes sociales, expresó su preocupación por la actitud del gobierno de Nicolás Maduro ante esta serie de protestas.

“El gobierno se hace de la vista gorda ante el justo reclamo de los profesores y trabajadores venezolanos y que pretende endosar su responsabilidad como garante del derecho a la educación. Precisamente, a quienes valientemente se expresan en las calles para demandar el trato que se merecen”.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...