Metodología para calcular nuevo salario se definirá entre febrero y marzo

El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional Orlando Camacho, indicó que el Diálogo Social efectuado en la isla de Margarita permitió debatir importantes convenios que arrojaron conclusiones consensuadas en favor de los trabajadores.

Compartió que en los próximos días presentarán dichas conclusiones, en las cuales está: Crear una instancia técnica.

«Una instancia que se va a definir entre febrero y marzo la metodología que va a ser progresiva para calcular cuál es el salario mínimo y se van a tomar en cuenta los indicadores del Ministerio de Finanza y el Observatorio Antibloqueo«, dijo.

Agregó que en el diálogo tripartito se hizo un rechazo a las sanciones. «Todos consideramos que estas medidas han afectado nuestras ventas, capacidad de producción, proveedores y clientes que están debilitados económicamente, porque las sanciones golpean a todo el mundo».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, señaló que se intentó empañar el foro por la manipulación de sectores que crearon falsas expectativas.

«Esta es la tercera mesa, comenzó en 2021. En ningún planteamiento de las mesas de diálogos está planteado definir el valor del salario mínimo».

Apuntó que tanto el sector público como privado coinciden en la realidad económica de Venezuela. A su juicio, «hay conciencia en el sector privado y el Gobierno nacional, hay intención. El Ejecutivo está preocupado en cómo ajustar el salario».

Subrayó que el tema central es considerar cómo se paga un salario en bolívares que no «cause más inflación y depreciación de la moneda».

 

 

 

 

Con información de Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...