Mastros de la Guajira protestan en exigencia de un aumento salarial

Este martes 31 de enero, el personal de las escuelas de la parroquia Guajira, en el estado Zulia, volvió a las calles para expresarle, una vez más, al Gobierno nacional su exigencia de un aumento salarial.

Alrededor de 100 personas, entre maestros y representantes, se concentraron en el casco central de la población de Guarero donde cacerolearon, exhibieron sus pancartas con mensajes alusivos al descontento colectivo y bailaron la yonna al ritmo del tambor tradicional wayúu.

Mientras ocurría esta manifestación, en la escuela América López de Vargas del circuito 7 protestaron y cerraron por cinco minutos la Troncal del Caribe para cruzar el corredor vial y seguir la caminata por la comunidad Moina.

“Estamos precisamente en la comunidad de Guarero en el estado Zulia. Han sido varias semanas de protesta tratando de que seamos escuchados. Queremos un sueldo digno de un país que emana petróleo, muchas riquezas minerales y naturales”, expuso Ruberlis González, educadora en la región, a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Por eso es que estamos ahorita en la calle nuevamente para exigirle al Estado que nos garanticen nuestros derechos como educadores, como formadores de ciudadanos aptos para la vida”, agregó.

La docente dejó en claro que en ningún momento los maestros han querido abandonar las aulas de clases y afectar a los estudiantes, pero no pueden seguir sin reclamar sus derechos laborales.

También dijo que en el municipio Guajira (en sus cuatro divisiones administrativas) se han sumado a la jornada de protestas del magisterio porque merecen calidad de vida con bonificaciones justas.

Para este miércoles 1 de febrero también habrá otra manifestación que estará liderada por los maestros de las escuelas del circuito educativo 7, 8 y 9.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...