Maduro tiene un candidato favorito de oposición y es María Corina Machado

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, es su candidata a la elección primaria de la oposición de cara a las presidenciales de 2024.

Asimismo, el líder oficialista afirmó, durante una transmisión en vivo por VTV, que a Juan Guaidó, exlíder del extinto gobierno interino, “lo escondieron y lo patearon para empezar a ensayar la imagen del enemigo invisible”, y que la Plataforma Unitaria “hace lo que le dicen los gringos”.

Diosdado Cabello, segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también participó en la alocución, y tanto él como Maduro pusieron en duda que la oposición llegue a realizar las elecciones primarias.

“Los gringos ordenaron acabar con el interinato, anunciar primarias, y dialogar con el Gobierno bolivariano para lograr unos acuerdos electorales, pero para eso hay que tener palabra”, criticó Nicolás Maduro.

Estas declaraciones las realizaron horas después de que la Comisión Nacional de Primaria oficializara el cronograma para la primaria, las cuales quedaron pautadas para el 22 de octubre de este año.

Maduro también rechazó que la oposición no dé cumplimiento a los acuerdos firmados durante las mesas de negociación de México. “Esa es la realidad de un sector que no tiene palabra”, y puso en duda la vuelta del oficialismo al diálogo.

“Hemos dado el combate contra la corrupción, los corruptos, los mafiosos, y no se van a salvar del juicio histórico, vamos por ellos, estén donde estén”, enfatizó el oficialista sobre la postura de Estados Unidos contra Venezuela.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...