Maduro asegura que el oficialismo perdió la motivación para continuar el diálogo con la oposición

El gobernante Nicolás Maduro señaló este miércoles, 15 de febrero, que el chavismo perdió la motivación de continuar en la negociación con la Plataforma Unitaria en México.

Durante una participación especial en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro acusó a la oposición de no cumplir los compromisos alcanzados en la mesa de diálogo.

“¿Qué certeza puede dar esta gente? Si firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y a estas alturas se están haciendo los locos y dicen que no tienen ni 1 dólar, y dicen que no están seguros de poder cumplir ese acuerdo. Si no pueden cumplir un acuerdo que se conversó durante meses, que se firmó con garantes internacionales, ¿qué certeza y qué motivación puede tener el Gobierno Bolivariano para volver a sentarse en una mesa con ese sector? Ninguna, esa es la realidad de un sector que no tiene palabra, que llamaron a las sanciones, que llamaron a la invasión”, sostuvo.

El gobernante añadió que lo último que están preparando quienes se oponen a su gobierno, es la táctica del enemigo invisible. «De atacar por debajo, de la guerra económica, perpetuar la recuperación, de dañarnos la vida a los venezolanos», recalcó.

Al referirse a Juan Guaidó, Maduro dijo que ahora la oposición lo escondió «porque ya no les sirve, lo quemaron, ya se les acabó y lo escondieron empezando el año para empezar a ensayar la táctica del enemigo invisible».

En la opinión de Maduro, existe un grupo de la oposición extremista que está al servicio de los intereses del imperio norteamericano. «Los gringos mandaron a sacar a Guaidó, a llamar a estas primarias y a negociar con el Gobierno un acuerdo de garantías electorales», precisó.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV) y conductor del programa Con el Mazo dando, Diosdado Cabello, destacó que otra de las tácticas de la oposición es «pedir perdón». Ese señalamiento lo hizo Cabello para referirse a las elecciones primarias de la oposición, cuyo cronograma se anunció este 15 de febrero.

«Lo dije desde el primer momento, eso lo hacen para ganar tiempo, aquí no van haber primarias», insistió Cabello.

Argumentó que cuando la oposición dice que no quiere la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso o que se respete el voto del exterior, es que no quiere ir a las elecciones primarias.

 

Con informacion del Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...