Maduro anunció programa social para apoyar a la juventud Venezolana

Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de un programa social dedicado a la juventud venezolana, que tendrá el fin de “hacer más” por este sector en materia de educación, economía, vivienda, deporte, emprendimiento y cultura.

“Toda la juventud venezolana está convocada al gran congreso de la juventud el 11 y 12 de marzo, aquí en Caracas, para fundar la Gran Misión Juventud Venezuela”, dijo el oficialista en el Palacio de Miraflores tras la marcha juvenil de la tolda roja para conmemorar el Día de la Juventud.

Maduro adelantó que dicho programa lo ejecutarán para “hacer mucho más por la juventud”, y encargó al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, y a la diputada Grecia Colmenares de elaborar la convocatoria y temática del “congreso fundacional”.

«Vamos a hacerlo para hacer más en la educación, en la cultura, en la economía, en el deporte, en la vivienda de la juventud que lo necesita, para hacer mucho más por la juventud”, subrayó.

En este sentido, destacó que este congreso debe tener una convocatoria “lo más amplia posible, sin exclusión de ningún tipo”.

La oposición venezolana, liderada por líderes juveniles, estudiantes universitarios y partidos políticos, también marchó este domingo, para exigir al Consejo Nacional Electoral la reactivación del Registro Electoral con el fin de registrar a más de 3 millones de jóvenes que no pueden participar en las elecciones presidenciales de 2024.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...