Llegan a Porlamar al rededor de 400 turistas Rusos

Más de 400 turistas rusos llegaron a vacacionar a Porlamar, en la isla de Margarita, según informó el ministro de Turismo, Alí Padrón.

En un acto político transmitido por el canal estatal VTV, Padrón indicó que en horas de la tarde de este miércoles 22 de febrero llegó un nuevo vuelo con 440 ciudadanos rusos,. procedentes de Moscú.

También detalló que 5.000 turistas de Cuba han visitado la isla de Margarita desde marzo del año pasado, quienes, según cifras compartidas por el ministro, gastan entre 3.500 a 5.000 dólares estadounidenses.

“Y van a seguir incrementándose porque hay una nueva propuesta para el traslado de la carga, (porque) la gente se lleva cinco, seis hasta diez maletas de productos”, dijo.

Finalmente, Padrón señaló que el país ha recibido turistas procedentes de Trinidad y Tobago y otros países de la región.

Más temprano, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez informó el martes que más de 5000 turistas de Cuba han visitado la isla de Margarita desde marzo del año pasado, cuando comenzó una operación de vuelos chárter que conectan ambos países.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gómez escribió: “Desde que se inició la operación chárter La Habana-Porlamar, desarrollada como parte del plan estratégico del Ministerio de Turismo para el posicionamiento internacional de Venezuela, más de 5 mil turistas cubanos han visitado nuestro país, admirando diferentes destinos de la geografía nacional”.

Gómez agregó que la visita de los turistas internacionales, entre ellos los cubanos, que efectúan “actividades comerciales” dinamiza la economía del país.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...