Lideres estudiantiles convocaron a marchar para exigir la apertura del Registro Electoral

Jóvenes venezolanos, líderes estudiantiles y miembros de distintos partidos políticos antichavistas convocaron este martes a marchar el próximo domingo en Caracas, por la democracia y para exigir la apertura permanente del Registro Electoral.

«Queremos demostrar que estamos cohesionados en torno a la lucha por retomar el camino democrático, exigiendo a los tomadores de decisiones que se nos tome en cuenta», dijo en una conferencia de prensa el coordinador juvenil del partido Primero Justicia, Luis Palacios.

El llamado, a propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud, es a marchar hasta una sede del Poder Electoral ante la que exigirán «se amplíe el Registro Electoral para que más venezolanos puedan ejercer su derecho» al voto.

Al respecto, Palacios apuntó que se tratará de una protesta creativa que marcará el inicio de varias actividades que tienen previstas para reactivar la participación de la población joven en la defensa de la democracia.

«Esto es algo que comenzamos desde lo micro, haciendo una invitación a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto las propuestas con miras a la transformación real del país. Somos la generación que, trabajando desde el presente, logrará desarrollar un mejor futuro», añadió.

Los dirigentes convocaron a los jóvenes de todo el país a sumarse a movilizaciones en sus estados.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...