¡La sayona de Miranda! Mujer asesina a su madre y el CICPC la detuvo

Evelyn Nataly Pita García (38) fue detenida por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, por asesinar a su madre Nérida del Valle García Reyes (66).

Así lo informó el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, al ofrecer detalles de este crimen, ocurrido en la urbanización Colinas de Betania en Charallave, el domingo 12 de febrero de 2023.

Aun cuando en un primer momento este caso se abrió como una averiguación por muerte y no directamente como un homicidio, las investigaciones determinaron que a García Reyes la asesinaron.

Rico precisó que Pita García estaba molesta porque su progenitora le manifestó que vendería una de sus viviendas para ayudar a su hijo mayor, quien estaba atravesando una fuerte situación económica.

El domingo 12 de febrero, Evelyn Nataly Pita García, bajo los efectos del alcohol, discutió nuevamente con su mamá, la golpeó y estranguló, según señaló el director del Cicpc, este 15 de febrero.

Al notar que su madre estaba muerta, Pita García simuló que la había encontrado sin signos vitales y que presumía que se había caído. Pidió ayuda a su hermano y a su cuñada para prestarle auxilio. No obstante, la autopsia que se le practicó al cadáver reflejó que mintió en su declaración, por lo que las autoridades la detuvieron y la pusieron a la orden del Ministerio Público.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...