La FANB destruyó más de 140 equipos de minería ilegal en parques nacionales

Militares han desmantelado y destruido esta semana más de 140 equipos usados para la minería ilegal en parques nacionales y áreas protegidas de los estados fronterizos de Amazonas y Bolívar, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En mensajes publicados en Twitter, el militar informó que más de 30 motores, 40 moto bombas, 26 plantas eléctricas, 2.500 metros de manguera de alta presión, 2.500 litros de combustible y otros materiales «han sido desmantelados e inutilizados» en el estado Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia.

Aseguró que, en esta misma entidad, en el Parque Nacional Caura, fue destruido un campamento con implementos de minería ilegal a cielo abierto.

Además, agregó que en el amazónico Bolívar, también fronterizo con Brasil, donde está desplegada la FANB, se destruyeron más de 45 balsas (utilizadas para la) minería ilegal.

Hernández Lárez atribuyó la propiedad de estos artefactos a grupos depredadores del ambiente en parques nacionales ubicados en estas regiones, y acompañó la información de fotografías que muestran algunos de los hallazgos.

Estos operativos, en los que los militares han destruido numerosos campos de minería ilegal, forman parte de las llamadas operaciones Escudo Bolivariano Autana y Roraima, que tienen el objetivo de garantizar la protección ambiental y combatir la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico en áreas protegidas.

Este despliegue de la fuerza pública en estas áreas ha dejado un número indeterminado de detenidos.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...