Juez envía a prisión a John Poulos nica medida de aseguramiento eficaz durante el proceso de juicio

John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá, sobre el mediodía del 22 de enero, fue enviado a prisión, considerado como una amenaza para la sociedad.

El juez 59 del circuito penal municipal de Bogotá consideró que “la única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión” y explicó que esta decisión “permitirá que John Nelson Poulos no abandone el país”.

El juez empezó la lectura de su fallo explicándole al ciudadano norteamericano las dos posibles decisiones que podía tomar: una era la detención preventiva, y la otra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El togado argumentó que ambas buscaban garantizar la presencia de la persona señalada durante el proceso de juicio.

Poulos está señalado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. La Fiscalía y la defensa de las víctimas encabezada por el penalista Miguel Ángel del Río, han recopilado videos, chats, testimonios y otros elementos que lo hallarían responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios.

La audiencia empezó sobre las 2:00 p.m. del jueves, luego de que fuera cancelada en la noche del miércoles por el juez, considerando el agotamiento de las partes por la larga jornada.

Mientras en Colombia enfrenta un proceso judicial por presuntamente ser el responsable del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, en Estados Unidos un juez emitió orden de captura en su contra por un lío judicial que tiene con su esposa.

Así lo dio a conocer Ashely Poulos, la mujer con la que el norteamericano contrajo matrimonio en 2009 en ese país, y con quien tuvo tres hijos.

Sin embargo, la relación se acabó debido a que el sujeto “era muy posesivo”.

El juez que lleva su caso de separación emitió orden de captura por no responder por sus hijos debido a que todo su dinero lo habría transferido a un fidecomiso en el extranjero.

“John se ha representado a sí mismo como un ‘ciudadano soberano’ durante todo el proceso de divorcio, sin incurrir en gastos legales, pero haciéndome gastar miles de dólares en honorarios de abogados y tutores ad litem. A pesar de que se le ha ordenado pagar la manutención de sus hijos, se ha negado a hacerlo”, expresó Ashely Poulos.

 

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...