Iglesias zulianas inician la Cuaresma este miércoles de cenizas

«Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás», con esta frase y la imposición de las cenizas, se inicia el tiempo cuaresmal en las iglesias católica, lapso en el que los fieles son llamados a la conversión y a preparación verdadera para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en esta venidera Semana Santa.

Para este 22 de febrero, en las iglesias del mundo y, por ende, las de Venezuela y el Zulia, se realizará la imposición de las cenizas en la frente de los feligreses. Para esta oportunidad, se hará igual que el año pasado bajo los estrictos protocolos de bioseguridad en esta nueva realidad que vive el mundo tras la pandemia de covid-19.

A través de las redes, las iglesia zulianas invitan a sus fieles a participar de las misa de manera presencial y virtual en la misa, para iniciar la Cuaresma.

En la Catedral de Maracaibo, la imposición de las cenizas será en las ceremonias de las 8.00 de la mañana y 5.00 de la tarde.

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá invita a su feligresía a tres ceremonias: a las 8.00 de la mañana, oficiada por el párroco del santuario Nedward Andreade; a las 11.00, cuyo celebrante será José Enrique Varela; y nuevamente a las 5.00 de la tarde, en la que Andrade celebrará la última misa del día.

La tradición de imponer la ceniza se remonta a la Iglesia primitiva. En aquel entonces las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...