Gustavo Fernández se reúne con Cónsul de Italia para el occidente de Venezuela

“Nos reunimos con el Cónsul de Italia en Maracaibo para afinar detalles sobre las conversaciones que ya se han avanzado, con el embajador de Italia, Plácido Vigo, en proyectos que vamos hacer en conjunto en el ámbito económico, de educación y salud”, detalló el alcalde Gustavo Fernández, durante su encuentro con Aniello Petito, Cónsul de Italia en Maracaibo para el Occidente de Venezuela.

Fernández destacó que San Francisco sigue buscando alianzas con gobiernos del mundo. La reunión, que contó con la presencia también de Claudio Marrone, empresario ítalo-venezolano; Ángel Sánchez, enlace del gobierno municipal con la Gobernación del estado; Orlek Ferrer, director de este ayuntamiento y Villapol Morales, director del despacho, sirvió también para organizar el reencuentro empresarial de la comunidad ítalo-venezolano que se realizará en San Francisco en pocos meses.

Petito, agente diplomático de Italia, recibió el botón Orgullo del Municipio y el libro “Crónicas de San Francisco”, escrito por el periodista e historiador, Julio Fernández, de la mano del líder de San Francisco, quien le habló de las bondades de la tierra pujante que se visualiza como la fuerza económica del Zulia.

Al respecto, el delegado opinó que el encuentro fue una experiencia muy productiva. “La ciudad tiene una actividad económica que tiene mucha perspectiva, por eso estamos aquí para apoyar, como siempre lo hemos hecho, al país, al estado, los municipios y especialmente San Francisco que tiene mucha experiencia en el sector económico, comercial y mucho potencial”, destacó.

“Hablamos de manera muy productiva sobre las posibilidades de poder aportar en el tema de salud, de los niños, estamos concretando con el alcalde y su equipo, alcanzar proyectos concretos”, detalló Petito a la vez informó que el Zulia es el segundo estado con más ciudadanos ítalos-venezolanos.

“En San Francisco tenemos, por lo menos, 3500 ciudadanos italianos con ciudadanía aprobada, casi todos empresarios o comerciantes. Pero también una porción de oriundos ítalos-venezolanos, que aún no son ciudadanos, pero tienen origen italiano, que son muchísimo más difícil de contabilizar, por lo que creemos que en todo San Francisco hay alrededor de unos 10 mil ciudadanos de origen italiano”, informó el Cónsul de Italia en Maracaibo para el Occidente de Venezuela.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...