Gustavo Fernández: «Convertiremos a San Francisco en la fuerza económica del estado Zulia»

“El desarrollo económico retomando desde hace aproximadamente en el municipio San Francisco del estado Zulia, está sustentando en el potencial petrolero, agrícola, turístico e industrial que desarrollamos juntos cada uno de sus ciudadanos”, es el convencimiento del alcalde Gustavo Fernández.

Tal aseveración la expresó el alcalde de San Francisco, cuando fue entrevistado en el programa “Argumentos”, conducido por la periodista Rosa Colmenares a través del canal Globovisión, a quien explicó el potencial petrolero, agrícola y turístico del municipio con más futuro del occidente del país.

«Estamos haciendo inversiones de manera oportuna y responsable, para convertir al municipio en la fuerza económica del estado Zulia» destacó Gustavo Fernández, para enfatizar enseguida que San Francisco es el segundo municipio en importancia económica del estado, posee entre sus atractivos económicos y culturales, así como el Puente Rafael Urdaneta y el Aeropuerto Internacional La Chinita, íconos arquitectónicos que demuestran el desarrollo del Estado Zulia y de Venezuela en el mundo.

Para lograr la importante meta de potenciar el desarrollo económico del municipio, el alcalde puntualizó, «no se puede brindar un servicio como el turismo si no se tienen los servicios básicos esenciales en el municipio», por lo que su gestión trabaja diariamente para hacer crecer el aparato productivo, a través de un programa trascendental de incentivos fiscales, con el objetivo de atraer a los empresarios de cualquier parte del país, para que inviertan en San Francisco con seguridad económica y jurídica.

En su rol de Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el alcalde Gustavo Fernández expresó, «soy uno de los 3 alcaldes, de los 335 que existen en Venezuela, que pertenece al Consejo Federal de Gobierno, eso me obliga a sentarme a dialogar con funcionarios públicos que tienen ideologías políticas diferentes a la mía».

En este sentido, Fernández expresó que en su labor ha revisado los proyectos que han presentado sus homólogos en todo el país, para ofrecerles asesoramiento. También destacó que «es importante hacerle entender al Gobierno Nacional que los municipios del país necesitan recursos extraordinarios, debido a las diferentes necesidades que presentan los ciudadanos».

En materia de salud, el municipio cuenta con el valioso programa «En Buenas Manos», único programa quirúrgico a nivel municipal en Venezuela, el cual se realiza gracias a una importante alianza con el sector privado de San Francisco, explicó orgulloso el alcalde Gustavo Fernández. Hasta la fecha 280 personas han sido beneficiadas con operaciones totalmente gratuitas en clínicas privadas, contando con profesionales destacados de la salud.

Por otra parte, luego de las fuertes precipitaciones suscitadas en el 2022 en el estado Zulia, en el municipio San Francisco se realizó un trabajo mancomunado con el importante «Plan Paraguas», para la limpieza de las cañadas en las siete parroquias, destacó el burgomaestre sureño. En el crucial tema de la electricidad, Gustavo Fernández expresó que la situación en el estado Zulia ha mejorado considerablemente, por lo cual afirmó estar de acuerdo con la decisión del Ejecutivo Nacional de cobrar el servicio, ya que esto creará a su juicio «un paliativo que permitirá grandes logros en el sistema eléctrico».

Sobre el importante triunfo electoral en el estado Zulia y en el municipio San Francisco, el burgomaestre sureño expresó «el estado Zulia vivía antes del 21 de noviembre del año 2021, creo que la situación más precaria de toda su historia, con un sistema de salud destruído, la vialidad en un caos total, los servicios públicos sin dolientes, en el Zulia existía un estado de ingobernabilidad». Luego de esta época precaria, Gustavo Fernández explicó que la presencia de la gestión del gobernador Manuel Rosales se ha sentido en todo el estado Zulia, cumpliendo la premisa de «detener la destrucción del estado y devolverle la esperanza a los zulianos».

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...