Gustavo Fernández: “Anunciaremos un plan de incentivos fiscales para todos los empresarios”

Para el próximo mes de marzo, se anunciará en el municipio San Francisco un plan de incentivos fiscales que busca motivar al empresariado y que dará qué hablar en todo el territorio nacional, según anunció el alcalde Gustavo Fernández en una entrevista concedida al programa “Entrevista Matutina” con Gregorio Rojas transmitido por Venevisión.

“Hemos ido construyendo una plataforma de recaudación tributaria que deje frutos al municipio, pero sin perseguir, ni ahogar al empresario. Nuestra política es que muchos empresarios paguen pocos tributos y no que pocos empresarios paguen muchos tributos, en esa onda hemos construido un puente de comunicación con los comerciantes e industriales para que entiendan el compromiso que tienen como ciudadanos”, aseveró Fernández con respecto al tema tributario.

Como secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Fernández destacó que se identifica con los que buscan la línea del cambio democrático y pacífico. “Hemos recorrido varios estados del país conversando, apoyando, a como presentar proyectos, que no lleven problemas en diseño, ni presupuesto, para que haya fluidez para que sean viables y ejecutables a la mayor brevedad. Diciéndoles que aquí está el equipo para apoyarlos técnica y metodológicamente en todo lo que podamos colaborar”.

En representación del municipio, puerta de entrada a la Tierra del Sol Amada, Fernández habló de los grandes avances que se han logrado con su gestión resaltando que este 2023 se tiene como meta seguir recuperando la vialidad. “La avenida 5 ha sido completamente recuperada, al igual que la avenida 158, la entrada más grande de nuestra urbe, las principales entradas. Estoy convencido que con el apoyo de los recursos del Poder Nacional y el apoyo irrestricto que hemos recibido del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y el propio ingreso que genera el municipio vamos a lograr cambiar, de manera progresiva y sostenida, el rostro a San Francisco con la mejor vialidad”.

Entre los anuncios importantes destacó también la inauguración el próximo 9 de marzo el punto verde que va a servir para la recolección de troncos, ramas y demás desechos vegetales. Además del punto gris que servirá para desechar escombros que podrán ser reutilizados, todo esto por medio del Instituto Municipal del Ambiente y Aseo Urbano.

“Me siento satisfecho por el trabajo que hemos logrado en equipo, cambiamos el rostro de San Francisco que era un basurero a cielo abierto, ahora en una ciudad que muestra espacios limpios. Quien va nota el cambio exponencial que hemos logrado con trabajo”, recalcó en relación a la recolección de desechos sólidos en el municipio.
El alcalde Fernández finalizó enfatizando que el municipio es el único del país que cuenta con un plan quirúrgico que hasta la fecha ha atendido a 289 pacientes en dos meses y medio de ser constituido a pesar de no ser una facultad directa de la municipalidad. “Si algún colega alcalde tiene un programa como el nuestro lo invito a que compartamos experiencias”, expresó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...