Guaidó se comprometió a recuperar sedes diplomáticas en EE UU

El opositor Juan Guaidó, a través de sus redes sociales, se comprometió a recuperar las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos, para luego hacer democracia en el país.

Este organismo estaba bajo control del gobierno interino y fue eliminado por la Asamblea Nacional del 2015.

“Ya una vez rescatamos las sedes diplomáticas, las protegimos. Y juro que lo volveremos a hacer en democracia, poniendo primero el interés de los venezolanos”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones las dio luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera responsabilizara a Carlos Vecchio y Gustavo Tarre, por la pérdida del control de dichas sedes en Estados Unidos.

«Eliminar la Presidencia Encargada fue paso atrás, el próximo que nos toca es hacia adelante: Unión con la primaria», escribió.

Por otra parte, Gustavo Tarre, a través de un comunicado, indicó: «Ni Carlos Vecchio ni yo ni ninguno de los embajadores que representamos al gobierno interino de Juan Guaidó renunciamos».

Asimismo, indicó: «Nuestras designaciones fueron dejadas sin efecto el día en que entró en vigencia el Estatuto que rige la transición, aprobado por la Asamblea Nacional y publicado el 3 de enero de 2023. En ese mismo estatuto queda claramente establecido que solo permanecerán en sus cargos los funcionarios del Consejo de Administración del Gasto, ahora llamado Consejo de Administración y Protección de Activos, y de la Junta ad hoc del Banco Central de Venezuela y los que sean designados para conformar la Directiva ad hoc de Petróleos de Venezuela».

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...