Ganaderos del estado Apure aguardan por una reforma para mejorar la producción

El presidente de Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción, extensión Apure (Fedecámaras Apure), Héctor Scannone, señaló que los ganaderos regionales se encuentran a la espera de la aprobación de la reforma de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera.

Según precisó Scannone, el gremio únicamente espera recibir el visto bueno de las autoridades, para su posterior publicación, ya que la reforma de ley ya se encuentra en su proceso final.

«Ojalá lográramos materializar la reforma (…). Es muchísimo lo que podría incentivar a la producción de carne y leche, que se traduce, al haber mayor cantidad de carne, leche y quesos, en productos disponibles para los consumidores», dijo en una entrevista para Fedecámaras Radio.

En otro orden de ideas, el presidente de Fedecámaras Apure sostuvo que es necesario reducir la brecha establecida entre la tasa de cambio del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el precio de la misma divisa en el mercado paralelo.

«La verdad es que durante el 2022 se logró generar mucha confianza en el bolívar, cosa que estimulaba la inversión y el comercio», aseveró.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...