Fedecámaras informó que se creará un censo para calcular el salario con apoyo de la OIT

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) informó este viernes que en la tercera sesión del Foro de Diálogo Social se acordó la creación de una instancia para calcular, en consenso, el salario mínimo, apoyado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Uno de los principales acuerdos del plan de acción versó sobre el compromiso de formalizar una instancia técnica para definir un método para la fijación del salario mínimo, dentro de una política integral de impulso a la producción», indicó la federación en nota de prensa.

Fedecámaras afirmó que este método buscará recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y tomar en cuenta variables como los indicadores socio-laborales y el crecimiento económico, además de incluir la evaluación del impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos en esta materia.

La federación indicó que en esta tercera reunión presencial entre Gobierno, trabajadores y empleadores también se acordó consolidar los mecanismos de consulta tripartita de las memorias que rinde el Ejecutivo ante la OIT sobre los convenios ratificados.

Además, acordaron celebrar reuniones con el Instituto Nacional de Tierras (INTI) sobre «la vulneración de tierras propiedad de sus dirigentes», y con la Fiscalía General para evaluar casos de detenciones y procedimientos judiciales relacionados con el «ejercicio de actividades sindicales legítimas».

Sin embargo, Fedecámaras reconoció que “el diálogo sigue presentando dificultades y debemos seguir haciendo esfuerzos para que ofrezca resultados con la celeridad que el pueblo reclama».

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...