Fapuv convocó a un paro por 48 horas a partir de este Martes

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convocó a un paro nacional universitario de 48 horas este martes 28 febrero y miércoles 1 de marzo.

Así lo dio a conocer el gremio a través de su cuenta en Twitter, acotando que exigirán un salario digno indexado al dólar, la negociación colectiva y la libertad sindical.

Indicaron que este lunes 27 seguirán en las calles donde acompañarán a los sindicatos nacionales de trabajadores y obreros universitarios, quienes anunciaron el pasado 23 de febrero ir también a paro.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), comentó que la Administración de Maduro quiere tener a los trabajadores “pasivos y estancados”.

Recordó que un trabajador administrativo del sector universitario apenas percibe una remuneración de 5,32 dólares al mes. Y consideró que la entrega del “bono de guerra” no resuelve los problemas de los trabajadores.

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Superior en Venezuela (Fenasoesv), Adrián Bolívar, pidió a todos los trabajadores de la administración pública y de la sociedad civil, sumarse a este paro de actividades convocadas por el sector universitario.

 

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...