Estudiantes del IMCEC recomiendan hacer cursos con la Alcaldía de Maracaibo

Durante 2022, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), capacitó a más de cuatro mil 100 personas en oficios varios para impulsar nuevos emprendimientos, despertar habilidades y fortalecer el talento de los marabinos. Los estudiantes de estas capacitaciones hablan sobre sus experiencias e invitan a otros a participar en los cursos y talleres de la Alcaldía.

José González, estudiante de 5to año de bachillerato, realizó el curso de contabilidad básica a sus 16 años de edad, en la sede ubicada en Juana de Ávila y resaltó que el motivo por el cual tomó la capacitación se debe a que es la profesión que desea estudiar al ingresar en la universidad.

“Se me presentó la oportunidad y no la desaproveché porque es lo que quiero hacer en un futuro. Estos cursos son para las personas que tienen ganas de aprender, pero no tienen el dinero para hacerlo. De verdad me siento muy feliz porque ahora estoy muy seguro de lo que quiero estudiar”, expresó González.

Por su parte, Catalina Cuestas, ama de casa de 64 años, manifestó haber realizado tres cursos: elaboración de ropa íntima, elaboración de pijamas y manualidades navideñas, en la sede de Juana de Ávila.

“Estoy muy satisfecha con los cursos que da el IMCEC y todo lo que aprendí. La atención es realmente buena y el contenido es muy útil. Esta es una muy buena oportunidad para todos esos jóvenes que están empezando a vivir y desean superarse”, destacó Cuestas.

Mariney González, estilista de 45 años y quien se desempeña desde hace un año como facilitadora del IMCEC en el área de belleza integral, recibió su certificado por haber realizado el curso de pestañas y depilación, en la sede del IMCEC ubicada en Juana de Ávila.

“Para aprender no se necesita ser joven. Solo se necesitan ganas y disposición. Ahora podré prestar más servicios y dar clases también sobre lo que aprendí. Todo es ganancia para quienes aprovechan estos cursos», concluyó González.

Detalles de los cursos del IMCEC en Maracaibo

Los cursos del IMCEC duran 28 horas académicas o un mes de clases y se pueden recibir en cualquiera de sus tres sedes: en el Centro de Participación Ciudadana de Francisco Eugenio Bustamante, en el Centro de Participación Ciudadana de Juana de Ávila y en el Complejo Patria Joven de Antonio Borjas Romero. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de febrero.

Los cursos están abiertos para niños desde los 10 años, hasta adultos mayores que necesiten el conocimiento impartido. Solo deben ir a las sedes con una copia de cédula y el recibo de pago. Los facilitadores también se dirigen hasta las 18 parroquias de Maracaibo para realizar talleres gratuitos de un día, con el fin de despertar el interés de los ciudadanos en la capacitación.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...