Estiman que más de un millón de temporadistas se movilizarán para los Carnavales 2023

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que para la celebración de los Carnavales 2023 en el país se estima que más de un millón de venezolanos se desplacen en todo el territorio.

Para resguardar la seguridad de quienes decidan celebrar el lunes 20 y martes 21 de febrero, el gobierno implementó un plan para garantizar unos carnavales seguros. Se espera que 139 mil funcionarios preserven la seguridad de los turistas y locales en las 467 playas, 137 monumentos naturales y parques recreacionales habilitados.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, en su cuenta de Twitter agradeció a los hombres y mujeres que pertenecen a los órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “que se despliegan para consolidar la seguridad en nuestro estado”.

Además, en una una entrevista realizada por Unión Radio destacó que el plan Carnavales Seguros 2023, contará con dispositivos en 18 troncales, autopistas y ejes carreteros donde se ofrecerá servicio de grúa gratuito: “Ya hoy podemos decir que va a comenzar una movilización muy importante que va a sobrepasar el millón de venezolanos para el pleno disfrute en todos los espacios”.

Afirmó que se dispondrá de más de tres mil puntos de control, tres mil vehículos, 440 ambulancias y 279 puestos médicos avanzados. Y que también, se realizarán unas siete mil pruebas toxicológicas.

Ceballos mencionó, ayer viernes, que en estas fechas suele aumentar el flujo de personas en los terminales aéreos, terrestres y marítimos públicos y privados. En esos lugares, estarán todos los cuerpos de seguridad ciudadana “para garantizar que la familia pueda disfrutar de esta temporada”.

 

 

 

Con información de Foco Informativo / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...