Enero cerró con una alta incidencia de abusos sexuales a menores en el seno familiar

La incidencia de casos de abuso sexual y actos lascivos contra menores de edad sigue siendo elevada en Venezuela. Así se desprende de los reportes ofrecidos por las autoridades de seguridad, los cuales fueron expuestos por los medios comunicación.

Los datos que se recopilaron representan los más connotados durante el primer mes (enero) del 2023.

Un total de 30 casos fueron expuestos en los medios digitales, pero podrían ser muchos más, aunque el total expuesto indica la alarmante cifra de un menor abusado por día.

La búsqueda de casos relacionados con estos delitos muestra una tendencia: los mismo son desarrollados en su mayoría dentro del seno familiar. De los casos encontrados 18 exponen que las víctimas tienen un vínculo con ser hijos (3), sobrinos (10) nietos (1) e hijastros (4).

De la misma manera 14 víctimas eran conocidos de sus victimarios, y tan solo 2 casos se presentan con personas extrañas o que nunca se habían visto.

En Zulia

En cuanto al caso de las entidades donde se exponen los abusos sexuales y actos lascivos, se puede decir que Zulia se ubica en la primera posición con 11 casos, según datos recopilados en la sala de redacción de Foco Informativo de informaciones emanadas por parte de los órganos de Seguridad de la región.

La investigación permitió conocer de casos también en Miranda (5), Táchira (3), Delta Amacuro (2), mientras que Anzoátegui, Apure, Caracas, Monagas, Falcón, Carabobo, La Guaira, Barinas y Sucre se denunció públicamente un caso.

Las cifras demuestran una tendencia, que se hizo evidente en la época de la pandemia, que son los casos de abusos sexuales y los actos lascivos de menores y que no se detiene.

El Ministerio Público ha motivado a presentar denuncias al respecto para atacar el acto de la pedofilia dado que las estadísticas reflejan un pico nunca antes visto en el país.

El propio Tarek William Saab ordenó la implementación de la campaña “La Pedofilia es Crimen” que busca crear conciencia sobre el penoso delito que deja profunda secuelas en la mente de sus víctimas.

Asimismo, los órganos de seguridad del estado se han abocado a fomentar la precaución cumpliendo con programas de charlas en las escuelas sobre el tema.

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...