Empleados públicos continúan en protestas y rechazan los pagos de bonos asignados a través del Sistema Patria

Trabajadores y jubilados del sector público rechazan la política de bonos asignados por el gobierno nacionala través del Sistema Patria , por considerarlos insuficientes para cubrir las necesidades de los venezolanos, con contrapartida exigen salarios dignos.

Al respecto declaró Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, quien destacó que el bono no tiene incidencia en prestaciones, es temporal y no da estabilidad.

«El bono no aporta ni en las prestaciones sociales ni en las vacaciones, entonces el Gobierno sigue en las mismas deudas con los trabajadores», sostuvo Torres.

Marbella Quintero, docente, contó que los Bs. 720 que recibió del bono lo usó para comprar comida y rendirla en la semana.

Para Roberth Sánchez, secretario general de Sepeel, el bono se suma a otra «burla del Gobierno» y no tiene interés de cumplir la Constitución.

«Un trabajador requiere entre 6 y 7 dólares semanales para el pasaje del transporte público y el bono son $29. Esto se le va a ir casi que en los pasajes», comentó Sánchez.

 

Con informacion de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...