Distribución de Biblias tras terremoto en Turquía y Siria trae esperanza durante el caos

El terremoto de Turquía y Siria ha sido una catástrofe que ha conmocionado al mundo, sin embargo la ayuda sigue llegando hacia los afectados, como la entrega de Biblias para sembrar esperanza en medio del caos actual.

El equipo de Sociedades Bíblicas (BS) ha estado apoyando a las iglesias locales, consolando a las persona que han perdido a sus seres queridos además de proporcionar Biblias a todos los necesitados, los cuales ya superan más de 21 mil muertos y 50 mil entre heridos y desaparecidos.

“Trabajar con muchas personas que tal vez ya no tengan casa, o con muchas que no se atreven a ir a sus casas, te olvidas de cualquier dificultad o malentendido y te das cuenta de que todos somos hermanos y hermanas”, dijo George, uno de los miembros del equipo de BS enviado a Alepo, en Siria.

“Todo el mundo aquí cree que va a haber otro terremoto, aún más fuerte. Aquí es donde necesitamos a Jesús . Él está aquí con nosotros”, agregó.

En Alepo, las iglesias han abierto sus puertas para albergar a los niños y mantenerlos seguros y ocupados. Los equipos de la Sociedad Bíblica les traen Biblias y libros de actividades.

Las iglesias han abierto sus puertas a todos los afectados sin importar que en esos países la mayoría musulmana la fe cristiana sea rechazada, mismos que albergan a los desplazados de la guerra en Siria.

“Estamos empezando a escuchar acerca de muchos amigos cercanos, miembros de la iglesia y miembros de la comunidad que ya no estarán con nosotros”, se lamentó Tamar, una cristiana local.

Una de las tantas familias que han buscado refugio es la de Majd George de 19 años, proveniente de Latakia, Siria, quienes aún están atemorizados por todo lo que vivieron en menos de 24 el pasado lunes en la madrugada.

“Ya no dormimos después del terremoto. Pero nos preocupa más toda la gente que aún no ha sido rescatada de los escombros de los edificios derrumbados”, explicó la joven.

Ahora y según Open Doors y su líder en Siria, Ibrahim Najjar, aproximadamente unas 20 mil personas están viviendo en la calle debido a que sus casas no son seguras por ser unas construcciones antiguas, lo que ha obligado a muchos a abandonar lo que conocen como hogar por precaución por un nuevo terremoto.

“Actualmente estamos tratando de hacer una evaluación de necesidades, pero llevará tiempo. Todavía estamos en la fase de shock. Entonces, lo que estamos haciendo ahora es proporcionar refugio en algunas iglesias y proporcionarles comida y calor”, dijo Ibrahim.

Quienes están en el país y en medio del caos piden que las oraciones a nivel mundial no cesen, ya que aún tienen la esperanza de hallar sobrevivientes.

“Por favor oren por ellos, para que sean rescatados. Personas que podrían estar pidiendo ayuda a gritos. Pero oren también por aquellas personas que lo perdieron todo o perdieron a sus seres queridos”, concluyó.

 

 

 

 

 

Con información de RDNoticiasVen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...