Diputados de Venezuela, Colombia y Brasil instalan un encuentro parlamentario

Diputados de Venezuela, Colombia y Brasil instalaron el Primer Encuentro de Jóvenes Parlamentarios por la Paz y la Integración de Nuestra América en Caracas, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre estas naciones y debatir varios temas de interés regional.

La Asamblea Nacional electa en 2020 informó, a través de su cuenta en Twitter, de la instalación de esta instancia en la que las juventudes parlamentarias de estos países hermanos asumen el compromiso generacional de fijar puntos de encuentros y agendas que garanticen a futuras generaciones espacios para la integración social.

La segunda vicepresidenta de la AN de mayoría oficialista, América Pérez, explicó que en la agenda del encuentro está contemplada la conformación de cuatro mesas de trabajo para debatir sobre la frontera de paz, el parlamentarismo juvenil, la igualdad y equidad de género y la defensa de la Amazonía.

«Hemos convocado a los parlamentarios de estos países para forjar los lazos de cooperación que permitan contrarrestar a quienes pretendan irrumpir en contra de la paz de los países en la región», dijo Pérez, citada en un comunicado de la AN.

Agenda común entre naciones

Por su parte, la congresista colombiana, María Fernanda Carrascal celebró la iniciativa de este encuentro parlamentario. Además reafirmó el compromiso de Colombia de mantener una agenda común con Venezuela y promover la creación de un fondo multilateral que permita avanzar en la protección de la Amazonía.

Durante su visita a Venezuela, los parlamentarios de Colombia y Brasil recorrerán varios lugares en compañía de sus colegas venezolanos, con el fin de intercambiar experiencias.

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...