Denuncian que Gobierno pretende controlar a la sociedad civil

La oenegé Acceso a la Justicia denunció este miércoles que el Gobierno busca controlar a todas las organizaciones de la sociedad civil a través de la ley de regulación y fiscalización de organizaciones no gubernamentales.

La organización aseguró, en nota de prensa, que la ley promovida por la Asamblea Nacional electa en 2020 «afectará a casi la totalidad de las organizaciones civiles sin fines de lucro existentes, sean estas de hecho o de derecho».

Acceso a la Justicia advirtió que, de la forma en que están redactados los artículos del proyecto, «no solo serán afectadas por el texto organizaciones que defienden derechos humanos, sino un universo enorme de organizaciones civiles sin fines de lucro sin importar su objeto».

La oenegé cree que fundaciones empresariales, clubes sociales, instituciones y agrupaciones deportivas «serán consideradas organizaciones no gubernamentales y deberán inscribirse en el nuevo registro (previsto en la ley), pues, de lo contrario, no podrán funcionar».

Esto significa que todas estas organizaciones deberán cumplir «la avalancha de trámites» que contempla el proyecto legal o podrían ser objeto de multas de hasta 12.000 dólares.

«La amplitud con la que está redactado el texto lo convierte en una amenaza para cualquier expresión de la sociedad civil organizada en Venezuela y muestra una vocación totalitaria del partido de Gobierno», aseveró Acceso a la Justicia.

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...