Delsa Solórzano: El 15 de febrero anunciarán fecha de la primaria opositora

Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano y precandidata a la Presidencia de Venezuela, reveló que el próximo 15 de febrero la Comisión Nacional anunciará al país la fecha y el cronograma para las primarias opositoras.

“La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión y esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero que será el acto donde presentarán el cronograma”, señaló la dirigente, según declaraciones citadas en el portal web de El Impulso.

Aseguró que en recorridos realizados por diversas regiones en el interior del país pudo percibir que los venezolanos desean un cambio político a través de las primarias y no que la dirigencia imponga un candidato.

“Esa realidad nos obliga hoy a entender que la primera etapa es ganar la primaria, y para eso estamos hoy aquí, para ganar; y la segunda etapa, viene luego de ganar que es la lucha para que haya condiciones que nos permitan competir porque hoy no están dadas. Una vez que ganemos la primaria viene la lucha por obtener las mejores condiciones electorales”, agregó.

Solórzano recalcó que una vez que sea anunciado el cronograma la ciudadanía tendrá conocimiento sobre cuál es el camino a recorrer para lograr un cambio político.

«Esto nos obliga a estar organizados, tener todo listo para que el proceso sea transparente y pone a la ciudadanía de cara a trabajar con quien sea el abanderado de su preferencia», agregó.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...