Decenas de personas hacen cola en Margarita por un plato de sopa

Decenas de personas hicieron cola en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, para recibir un plato de sopa. Un hombre logró grabar el momento en el que ciudadanos se acercaron a un sitio en la avenida Terranova con envases para que les sirvieran la comida.

“No vayan a pensar que es en países de Asia. La gente, como pueden ver, tiene que venir con una taza (envase) para darle sopa. Aquí en Venezuela, la tierra con la mayor riqueza petrolera del mundo, donde hacen estadios de beisbol de 70 millones de dólares, pero todo es por el bloqueo”, se escucha en el audiovisual.

Criticó así la construcción del moderno Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en La Rinconada, que fue inaugurado recientemente para la celebración de la Serie del Caribe. Según datos del gobierno nacional, los juegos tuvieron una asistencia de hasta 40.000 personas cada uno.

“Vean, niños recibiendo una taza de sopa. Esto no es por allá por África, esto es en Venezuela, pero para ir al beisbol regalaron 15.000 entradas, se llenó el estado, aquí todo está bien”, ironizó el ciudadano.

Cerca de 2,3 millones de venezolanos sufren déficit nutricional, informó Nicolás Maduro hace un mes. Un indicador que habría mejorado de manera significativa desde 2017, cuando un tercio de la población, alrededor de 11 millones de ciudadanos, padecía algún tipo de inseguridad alimentaria.

Sin embargo, la Encuesta sobre Condiciones de Vida elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello había señalado en noviembre que 53,3% de los venezolanos vive por debajo del umbral de la pobreza extrema, cifra desalentadora pero que supone una mejoría de 14,7 puntos porcentuales al compararla con la de 2021.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...