Cuerpos de seguridad recuperan un moto “Bera azul” y continúan tras la pista de los sicarios de los ataques armados

Tres días han transcurrido desde el ataque a tiros al supermercado Samba y a la carnicería Tu Finca Express, y el silencio de las autoridades policiales sorprende. La poca información del caso, irónicamente, se ha filtrado o divulgado en redes sociales.

Pese a que el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, llegó al Zulia el domingo para encargarse personalmente de la investigación, hasta este martes 21-Feb no se ha pronunciado sobre resultados.

Este lunes, en su cuenta de Instagram, informó sobre la captura de «un delincuente del grupo hamponil de ‘El Yiyi’, dedicado a cometer extorsiones, atentados, homicidios, robos, hurtos y otros delitos que azotan a la población».

El sujeto, identificado como Nerio Barrios (27), fue detenido en el barrio La Polar, San Francisco. Según Rico: «canalizaba y entregaba la logística al resto de la organización,  para efectuar los atentados violentos a establecimientos y viviendas de las víctimas que no paguen lo exigido por el líder negativo Guillermo Rafael Boscán Bracho, apodado ‘El Yiyi».

A Barrios se le incautó un celular, que al ser sometido a experticias arrojó que era el utilizado para comunicarse con ‘El Yiyi’; y se recuperó una moto Bera SBR azul, placa AD1D0J; un F350, un Spark, una 4Runner y una pistola 9mm.

Casualmente, en los videos de seguridad de los ataques en «Samba» y «Tu finca Express» se visualiza que los extorsionadores utilizaron una moto Bera modelo SBR color azul. Esas mismas características fueron aportadas por testigos que llamaron al Ven-911, minutos después de los hechos aquel 18-Feb.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...