Cuatro detenidos en Aragua por trata de adolescentes con fines sexuales

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la trata de dos adolescentes, de 13 y 14 años de edad, con fines sexuales, informó este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Las jóvenes, que fueron captadas con fines de prostituirlas, habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 22 de enero ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Aragua, señaló el ente fiscal en una nota de prensa.

Tras la investigación, el MP imputó a tres de los detenidos por el delito de trata de personas en la modalidad de traslado y captación con fines de prostitución, mientras que a la otra persona se le acusó por el mismo tipo penal, pero en la modalidad de acogida.

Asimismo, las cuatro personas fueron acusadas de suministrar sustancias nocivas y por el uso de adolescentes para delinquir, y a los dos hombres se les imputó el delito de violencia sexual, agregó la Fiscalía.

En 2022, ante un incremento de las denuncias, las autoridades venezolanas crearon las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas.

El pasado 3 de febrero, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a una joven de 14 años de una red de trata de personas, luego de ser reportada como desaparecida.

Según el Ministerio de Interior y Justicia, la madre de la joven había denunciado su desaparición, cuya fecha no precisó, por lo que se inició el proceso de investigación, que determinó que estaba siendo trasladada en un vehículo hacia el centro del país, y fue finalmente hallada en un terminal de autobuses.

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...