Costa Rica planea desarrollar marina de 854 millones de dólares en el Caribe

El Gobierno de Costa Rica anunció este miércoles un plan para desarrollar una marina, locales comerciales y un muelle de cruceros en la ciudad de Limón (Caribe), proyecto valorado en 854 millones de dólares.

El plan abarca una extensión de 27 hectáreas y contempla la primera marina turística del caribe costarricense, la construcción de un edificio para atender a los turistas de cruceros, locales comerciales, restaurantes, un mercado de artesanías, hoteles, estacionamientos y zonas de integración urbanística.

«Estamos trabajando para generar más empleo y hacer de esa ciudad en el Caribe un foco de atracción turística y de inversión internacional», dijo el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en su conferencia de prensa semanal posterior al Consejo de Gobierno.

El mandatario dijo se están llevado a cabo los estudios de factibilidad para luego promocionar el proyecto a inversionistas internacionales interesados en la iniciativa.

La presidenta ejecutiva de la estatal Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Sucy Wing Ching, comentó que se espera en agosto próximo el proyecto cuente con la viabilidad ambiental y con el estudio de factibilidad.

Agregó que el cartel de licitación se publicará este año para que participen los inversionistas.

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes que antes de la pandemia de la covid-19 recibía más de 3 millones de turistas.

En 2022 Costa Rica contabilizó un total de 2,35 millones de turistas, lo que supuso un millón más que en el 2021.

Con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...