Corpoelec ofrece segunda prorroga al plan borrón y cuenta nueva con nuevo monto de Bs.1000

Al conocer la segunda prórroga del plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, anunciada este martes por Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y ministro de Energía Eléctrica, los zulianos sin cancelar el pago único por el servicio eléctrico ingresaron al sistema y descubrieron que el monto subió de 400 a 1.000 bolívares.

La cuota implementada para los usuarios en el estado Zulia aumentó 600 bolívares sin que fuera notificada por el funcionario cuando informó de la nueva extensión del pago por 20 días, hasta el próximo 6 de marzo.

El plan Borrón y Cuenta Nueva culminó su primera prórroga el pasado 4 de febrero, luego de 90 días de estar activo, porque tuvo un primer plazo desde el 5 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

En su primera fase tuvo un valor de 400 bolívares, equivalentes a 40 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para la fecha.

Debido a la devaluación del bolívar, los zulianos tendrán que pagar ahora 41 dólares, a la tasa de BCV de este miércoles, cuando el salario mínimo es de 130 bolívares.

A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron sus impresiones al ver el aumento del monto a pagar en bolívares.

Luis Jiménez publicó en su cuenta de Twitter: «¿Aumentó el plan Borrón y Cuenta Nueva en Zulia? No hemos podido con el primer monto, ahora menos».

Otro internauta @Dragos escribió: «Ese es el beneficio de pagar a tiempo, se dio una segunda oportunidad hasta el 4 de febrero y aún así no pagaste los 400 bolívares. Si ahora son mil bolívares. Representa los mismos $ 40, por la cual comenzó el proceso de Borrón y Cuenta Nueva».

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...