Consulado de Venezuela en Barcelona retomará el envío de pasaportes

El Consulado de Venezuela en Barcelona, España, retomará desde el lunes 6 de febrero su servicio de envío de pasaportes a personas mayores de edad a través del correo postal.

“A partir de este lunes 6 de febrero, estará activo el servicio de envío de pasaportes por correo postal para mayores de edad”, publicó el consulado en Twitter.

El ente recordó a los ciudadanos que «un excesivo resguardo en bóveda podría generar cargos adicionales por concepto de resguardo y custodia (Gaceta oficial 42092)».

El Consulado de Venezuela en Barcelona informó sobre la suspensión del servicio en sus redes sociales el 29 de noviembre de 2022. Sin embargo, el organismo no dio a conocer las razones de por qué se tomó dicha decisión.

El ente ofrece dos modalidades para realizar el envío del pasaporte. La primera es a través de una carta certificada premium, la cual se recomienda cuando se busca el retiro de una sola prórroga o pasaporte.

Mientras, la segunda tiene que ver con una bolsa prepagada identificada como PAQ 48. Esta dinámica se recomienda a los grupos familiares, pues bajo la misma se pueden transportar hasta seis pasaportes.

Respecto al resguardo de un pasaporte por un lapso mayor de 30 días, la Gaceta oficial 42.092 señala que pasado el mencionado período se genera un pago por concepto de resguardo y custodia.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...