Comisión de Política Interior de la AN presentará anteproyecto de leyes para 2023-2024

La Comisión Permanente de Política Interior debatió este miércoles acerca de la presentación de las fichas técnicas de los anteproyectos de ley a trabajar en el período legislativo 2023-2024 de la comisión, como la Ley del Sistema de Justicia, Ley de Carrera Judicial y demás Órganos del Sistema de Judicial, Ley del Código de Ética de la Jueza y el Juez, Ley de la Inspectoría General de Tribunales y la Ley de la Escuela de la Magistratura.

Así lo dio a conocer, la segunda vicepresidenta de la comisión, diputada María Gabriela Vega » se llevó a cabo la elaboración de las fichas técnicas de las 5 Leyes a presentar ante la plenaria de la asamblea nacional con el propósito de resumir cuales son los objetivos y el impacto social y económico de las mismas».

Asimismo anunció que el próximo miércoles presentarán el cronograma de la consulta pública del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Afines, aprobado el 24 de enero en primera discusión por la Cámara Plena.

Agregó que la propuesta busca supervisar el funcionamiento de las ONG en Venezuela y evitar el blanqueo de capitales en el territorio nacional.

 

 

 

Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...