Comerciantes y residentes del estado Táchira preocupados por incremento en tarifas de los servicios públicos

Comerciantes y residentes de varios municipios del estado Táchira están preocupados por los incrementos de hasta 200% que han registrado las tarifas mensuales de algunos servicios públicos en la región.

Debido a esta alza en los precios que las empresas estatales encargadas de los servicios públicos comenzaron a implementar desde 2022, comerciantes del municipio Cárdenas y algunos residentes del municipio Guásimos, organizaron jornadas de protesta esta semana para denunciar la situación.

Los tachirenses han denunciado que el incremento tarifario no solamente ha afectado a los establecimientos comerciales, sino también a algunas zonas residenciales que las empresas de servicios públicos consideran de estrato social alto, pese a que en el país no hay esa clasificación.

Un residente de Palmira dijo al diario La Opinión de Cúcuta que en noviembre de 2022 pagó 272.62 bolívares por el servicio de agua potable, al mes siguiente le llegó la cuenta por 660.92 bolívares, y en enero le cobraron 1.122 bolívares.

Las tarifas de la electricidad y de servicio de telefonía también han registrado un aumento cada mes, indicaron los afectados.

Miguel Prato, propietario de otro local comercial que tiene más de 70 años en la población de Táriba, señaló que están siendo explotados con el cobro de los servicios, situación que se está repitiendo en toda la región.

“En qué se basan para aumentarnos el precio del agua en 100% cada mes, no tenemos medidores para decir que se marcó algún consumo extra”, contó Prato.

Ricardo Hernández, diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, señaló que si bien hay que pagar lo justo para recibir servicios de calidad, el Estado debe garantizar el pleno funcionamiento de los mismos, algo que no está sucediendo.

“Los servicios públicos han venido subiendo mes a mes considerablemente e indudablemente está afectando al comercio de la región”, dijo Hernández.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...